Preguntas frecuentes — FAQs

¿Qué es Punto Dollar Money Exchange?

Somos una compañía dedicada a la compra y venta de divisas con mayor circulación en el mundo. Contamos con más de 30 años de experiencia en el intercambio de divisas, manejando precios competitivos en el mercado cambiario colombiano y brindando a todos nuestros clientes una experiencia rápida, fácil y segura.

De acuerdo con la ley, nuestra actividad económica es la compra y venta profesional de divisas “profesionales de cambios” no casas de cambio.

¿Qué monedas pueden cambiar en punto Dollar Money Exchange?

En punto Dollar Money Exchange puedes comprar o vender las 13 monedas con mayor circulación en el mundo: dólar estadounidense, euro, libra esterlina, dólar canadiense, dólar australiano, peso mexicano, peso argentino, peso chileno, real brasilero, franco suizo, nuevo sol, yuan y yen.

¿Cuánto dinero puedo ingresar o sacar en Colombia?

Cualquier persona o núcleo familiar que ingrese o salga del país, puede portar hasta la suma de diez mil dólares americanos (USD10.000) o su equivalente en cualquier otra moneda, SIN DECLARARLOS ante la Autoridad Aduanera

¿Qué requisitos debo cumplir para comprar o vender divisas en Punto Dollar Money Exchange?

Si eres persona natural debes tener disponibles los siguientes documentos a la hora de comprar o vender divisas en nuestras oficinas de cambio:

Debe contar con su documento de identificación sea Cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o tarjeta de identidad.
Los extranjeros no residentes en el territorio nacional colombiano deben presentar el pasaporte vigente.
Dejar la información básica de la persona que realiza el cambio de divisas: Nombres y apellidos, Ciudad, teléfono y dirección de residencia o estadía, Actividad económica (sólo para residentes colombianos)
Debe diligenciar y firmar el formato de «Declaración de Cambio».
Hacer el registro de la huella en el formato.

Si eres persona jurídica debes tener disponibles los siguientes documentos a la hora de comprar o vender divisas en nuestras oficinas de cambio:

Debe contar con el certificado de cámara de comercio original con fecha de expedición no mayor a 30 días.
Copia del RUT.
Copia del documento de identificación del representante legal.
Carta con los nombres y números de identificación de las personas que están autorizadas por la empresa, para realizar la compra y venta de divisas.