¿Cuál es el aspecto más difícil de planificar un viaje al extranjero? ¿presupuesto? ¿Reservar vuelos y hoteles, o planificar su itinerario? Aunque los viajeros experimentados pueden no encontrar estas tareas demasiado exigentes, pueden admitir que el cambio de divisas puede ser una tarea abrumadora, y ya sea con fines de viaje, debe comprender la conversión dinámica de moneda involucrada.
Si desea ahorrar en el cambio de moneda extranjera, siga los cinco sencillos consejos a continuación.
Elija la moneda correcta
Lo primero que debe hacer es encontrar la moneda de cotización correcta. ¿Quiere saber cuál es la divisa cotizada? En cualquier cambio de moneda extranjera, existe una ecuación entre un par de monedas. La moneda que posee es la moneda base y la moneda que desea es la moneda de cotización.
Al viajar al extranjero, generalmente se recomienda convertir la moneda base a una moneda cotizada popular, como el dólar estadounidense (USD) o el euro (EUR), y luego convertirla a la moneda más utilizada en el país / región de destino.
Sin embargo, debe prestar mucha atención a la moneda de cotización a la que convirtió primero. En algunos países / regiones, el euro puede ser más rentable que el dólar estadounidense. Para determinar cuál es más ideal, deberá consultar la tarifa de conversión actual entre su primera divisa cotizada y la divisa cotizada real.
Elija el producto adecuado
Al solicitar un cambio de moneda extranjera, puede elegir varias formas de almacenar la moneda. Se puede obtener en efectivo, tarjeta de crédito / débito, tarjeta de cambio, cheque de viajero, etc. Estos canales tienen sus pros y sus contras.
Aunque los cheques de viajero están desactualizados, algunos todavía confían en ellos porque se pueden cobrar en cualquier banco cercano y son una mejor opción para llevar efectivo. Muchos viajeros certifican que usan tarjetas de cambio de divisas, pero solo le permiten cargar entre 15 y 20 monedas. Llevar una tarjeta de crédito o débito internacional no es una mala elección, pero tenga en cuenta que es posible que se le cobren las transacciones en el extranjero, lo que puede evitarse mediante el uso de una tarjeta de cambio de divisas.
Si planea pasar unas relajantes vacaciones en el país de destino, debe verificar las tarifas de transacción en el extranjero para todos los productos y elegir la mejor opción de relación calidad-precio.
Lea también: ¿Qué son los cheques de viajero y cómo funcionan?
Elija el canal correcto
Si mira a su alrededor, encontrará muchos proveedores que brindan servicios de conversión de moneda. Sin embargo, sería un error suponer que todos operan a la misma velocidad.
Elige el momento adecuado
Si compara los tipos de cambio de divisas en unos pocos días, notará que el tipo de cambio es dinámico y, cada vez, notará un ligero cambio en la ecuación de la divisa seleccionada. Prestando mucha atención, puede aprovechar al máximo esta liquidez, ya que las tarifas de cambio de moneda fluctúan a lo largo del día.
Tenga cuidado con los costos ocultos
Suena fácil, pero cuando se trata de cambio de moneda extranjera, muchas personas pueden ser etiquetadas como “tarifas ocultas”. Por ejemplo, un error común que cometen muchos viajeros es intentar obtener moneda después de aterrizar en el aeropuerto de destino. Los estudios han demostrado que el aeropuerto aumentará las tarifas de cambio de moneda en al menos un 30%. Una advertencia es estar siempre al tanto de los costos ocultos.
Tenga en cuenta que cuando se realiza una conversión de moneda, incluso las pequeñas diferencias entre los tipos de cambio afectarán el resultado final de la moneda cotizada.