A todos nos ha pasado que, al intentar comercializar divisas a pesos colombianos, nos confundimos al recibir la cotización debido a que no tenemos claro cual es el precio de compra y el precio de venta.

Profundicemos en cada uno de los conceptos…

¿Qué es compra de divisas?

La compra de divisas es la cantidad de pesos colombianos que una entidad financiera o casa de cambio te va a dar por las divisas que poseas.

¿Qué es venta de divisas?

La venta de divisas es la cantidad de dólares, euros, libras, etc., que una entidad financiera o casa de cambio te va a dar por los pesos colombianos que poseas.

Es decir, cuando leamos la tabla de precios “Compra” en una casa de cambio, debemos entender que es la cantidad de pesos colombianos que te darán por cada dólar, euro, libra, etc., que tengas. Y cuando leamos “Venta”, es la cantidad de pesos colombianos que debes dar por cada dólar, euro, libra, etc., que quieras adquirir.  

Debemos tener claro que el precio de compra y el precio de venta de las divisas “tasa de cambio del día”, es trazado por las casas de cambio o entidades financieras como resultado a la oferta y demanda del mercado cambiario de ese día. Es una tasa totalmente independiente a la tasa representativa del mercado (TRM).